Strauss-Kahn volverá al FMI… de visita

El ex líder del Fondo volverá al lugar donde trabajó hasta ser arrestado y envuelto en un escándalo; un portavoz dijo que el ex funcionario será bienvenido como cualquier ex director del organismo.
strauss  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Días después de ser absuelto de una acusación de intento de violación, Dominique Strauss-Kahn planea visitar el lugar donde trabajaba hasta que estalló el escándalo: la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, dijo este jueves un portavoz del FMI. "Al igual que cualquier exdirector gerente del FMI, el Señor Strauss-Kahn será bienvenido en el Fondo", dijo a la prensa el portavoz David Hawley. "Tengo entendido que aspira a realizar una visita personal a las oficinas", agregó.

Strauss-Kahn lideró el FMI durante cuatro años hasta que en mayo fue arrestado en Nueva York bajo acusaciones de haber intentado violar a una mucama del hotel donde se alojaba.

En un increíble giro, un juez retiró esta semana los cargos en su contra.

En el FMI la reacción fue mixta a la noticia de su visita. "Me sorprende que venga aquí después de todo lo que pasó", dijo un empleado del fondo que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con la prensa.

Otro empleado, al ser consultado sobre el anuncio de la visita, respondió: "Siento pena por él".

Strauss-Kahn fue reemplazado en el FMI por otra política francesa, Christine Lagarde, tras una contienda en la cual los países emergentes intentaron desafiar la tradición de que un europeo lidere el fondo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una carta enviada en mayo al personal del FMI para explicar su renuncia, Strauss-Kahn describió su arresto como "una pesadilla".

"Niego en los términos más categóricos las acusaciones que enfrento; confío en que la verdad saldrá a la luz y yo seré exonerado", sostuvo en esa oportunidad.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×