Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke, “muy aleccionador”: Gurría

El secretario general de la OCDE alabó el discurso del presidente de la Reserva Federal de EU; el funcionario mexicano dijo que es bueno escuchar a Bernanke decir que se hará lo necesario.
vie 26 agosto 2011 02:57 PM
Gurría prevé una desaceleración en los países de la OCDE, pero no una contracción. (Foto: Reuters)
gurria ocde fed

El discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, en una cumbre económica este viernes fue "muy sobrio y muy aleccionador", dijo el secretario general de la OCDE.

"Siempre es bueno escuchar al presidente de la Fed decir: ' estamos aquí, estamos atentos, vamos a hacer lo que sea necesario '", dijo Angel Gurría en una entrevista con Reuters Insider en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, donde los banqueros centrales se reúnen en una cumbre anual.

Bernanke dijo que el Banco Central estadounidense había reducido sus perspectivas para el crecimiento económico de Estados Unidos y dejó en claro que el foco de su política monetaria aún estaba en el fortalecimiento de la recuperación económica, pero no aportó ningún detalle sobre nuevas medidas que la Fed pudiera tomar.

La OCDE también se dispone a recortar las previsiones de crecimiento para gran parte del mundo, incluyendo Europa y Japón, con "pocas excepciones", apuntó Gurría.

"No estamos hablando de una contracción de la economía, pero sí de una desaceleración del crecimiento", afirmó.

A pesar del pesimismo para el corto plazo, todavía hay lugar para el optimismo en el largo plazo, según el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Publicidad

"No sólo dijo (Bernanke) que hay una salida, que obviamente la hay, sino que mencionó muchas de las razones", explicó. "Lo que estamos viendo en la OCDE es: ir a lo estructural, ir a lo social. Eso si uno se queda sin margen de política monetaria o fiscal porque las arcas están vacías, por lo que uno va a lo estructural", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad