Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven baja en tasa de Banxico

Los analistas creen que el anuncio del Banco muestra un cambio de visión respecto a los réditos; apuestan por un cambio en la política monetaria incluso antes de 2013.
vie 26 agosto 2011 11:02 AM
Los economistas ven que el Banco de México bajará la tasa si la economía de EU sigue deteriorándose.  (Foto: Photos to Go)
tasa interes redito baja banxico (Foto: Photos to Go)

El Banco de México (Banxico) dejó este viernes sin cambio la tasa de interés clave, pero despertó la posibilidad de un recorte al advertir que podría ajustarla dependiendo del desempeño de la economía local y de los mercados financieros internacionales.

La tasa interbancaria a un día quedó en 4.5%, como esperaba el mercado, el nivel en donde ha estado desde mediados de julio del 2009. A continuación, reacciones de algunos analistas sobre la decisión de política monetaria:

Pedro Tuesta, economista de 4Cast

"Están abriendo la posibilidad de un recorte, yo creo que ahora tengo 40%-50% de posibilidad de que recorten en el cuarto trimestre"

"Pero me voy a quedar con mi escenario central de que no va a haber cambios hasta el 2013, sólo estoy elevando la posibilidad".

Rafael de la Fuente, economista de UBS

Publicidad

"Yo esperaba que se fueran a una posición explícitamente más neutra, hasta ahora básicamente su sesgo de riesgos era al alza, lo que ves es una posición más simétrica en cuanto a los riesgos, con la inclusión de un aviso de que podrían irse a un sesgo más acomodativo en el caso de que las condiciones se recrudezcan".

"Creo que hay un golpe de timón importante en este comunicado".

"Si las condiciones lo dictan, Banco de México podría moverse muy pronto (con una baja de tasas)".

"Le quedan dos reuniones en el resto del año, dependerá de varios factores, yo no lo veo todavía como nuestro escenario base, pero si la economía diera muestras claras de una desaceleración fuerte (...) creo que ahí el Banco Central actuaría".

Rafael Camaren, analista de Santander

"Está dando la puerta para una posible baja de tasas si el deterioro externo tiene un impacto en la economía mexicana".

"Creo que depende de la evolución de la economía de Estados Unidos, de cómo salgan los reportes económicos (...) nos parece que este año no, pensamos que la (tasa la) va a dejar igual este año y el próximo, pero si hubiese la necesidad de recortarla sería tan pronto como en los primeros meses del próximo año".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad