Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la jornada al alza

Los mercados de EU se mostraron optimistas de que la Fed anuncie un nuevo estímulo en septiembre; el Dow Jones subió 1.21%, el S&P avanzó 1.51% y el Nasdaq se elevó 2.49%.
vie 26 agosto 2011 03:40 PM
el mercado estadounidense concluyó la sesión al alza, tras una semana a la expectativa por el discurso de Ben Bernanke. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Wall Street registró su primera semana con ganancias en más de un mes al terminar la sesión de este viernes con una subida, luego de que Ben Bernanke generó esperanzas de que nuevos estímulos para la economía podrían decidirse en una reunión de la Fed en setiembre. Al principio de la sesión las acciones cayeron después de que Bernanke, presidente de la Reserva Federal, no brindó planes detallados de algún programa para fortalecer una economía que no termina de recuperarse.

Pero posteriormente el mercado subió, impulsado por las acciones tecnológicas, dado que los inversores concluyeron que la Fed estaba dejando la puerta abierta para más estímulos, si bien muchos operadores creen que posee poderes limitados para sacar a la economía del estancamiento.

El índice CBOE de volatilidad CBOE, o índice VIX, el "indicador del miedo" de Wall Street, retrocedió tras días de incertidumbre sobre lo que diría Bernanke. El VIX cayó un 10.2% y terminó a 35.69, tras caer hasta un 14% a un mínimo en la jornada de 34.33.

"(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3", dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park.

"Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro", agregó.

El promedio Dow Jones industrial subió 134.72 puntos, o un 1.21%, a 11,284.54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 17.53 puntos, o un 1.51%, a 1,176.80 unidades.

Publicidad

El Nasdaq Composite subió 60.22 puntos, o un 2.49%, a 2,479.85.

En la semana, el Dow terminó con una ganancia del 4.3%, mientras que el S&P y el Nasdaq avanzaron un 4.7% y un 5.9%, respectivamente.

Bernanke, al hablar en Jackson Hole (Wyoming), dijo que el panel de política monetaria de la Fed se reunirá durante dos días en septiembre en lugar de un día para discutir cualquier nuevo estímulo.

Expresando un optimismo a largo plazo, Bernanke dijo que la Fed encontraba inquietantes los recientes acontecimientos y preveía una baja inflación.

Las acciones de los aseguradores de propiedades cerraron mixtas tras caer más temprano en la semana, por los temores a que los severos daños que podría ocasionar el huracán Irene darían lugar a sustanciales reclamos.

Las acciones de Travelers Cos Inc subieron un 0.6%, a 48.29 dólares, tras tocar más temprano un mínimo de dos años. Los papeles de Allstate subieron un 0.1%, a 24.45 dólares, habiendo también alcanzado su nivel más bajo en dos años.

Las acciones del sector asegurador tradicionalmente caen ante graves fenómenos meteorológicos y se recuperan más tarde.

El sector tecnológico lideró el avance. Las acciones de Cisco subieron un 1.6%, a 15.32 dólares, en tanto las de Microsoft subieron un 2.8%, a 25.25 dólares, y las de Intel Corp avanzaron un 1.8%, a 19.77 dólares.

El índice S&P del sector tecnológico se disparó un 2.3%, convirtiéndose en el sector de mejor desempeño del S&P 500.

Las acciones de Tiffany and Co subieron un 9.3%, a 69.01 dólares, tras elevar su pronóstico de ganancias para todo el año.

.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad