Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Merkel analizan economía global

Ambos coinciden en la importancia de una acción concertada, incluso a través del Grupo de los 20; discuten cómo impulsar el crecimiento económico internacional y la creación de empleos.
sáb 27 agosto 2011 07:04 PM
Durante su conversación telefónica, Merkel y Obama hablaron sobre la crisis en la zona euro (archivo). (Foto: Reuters)
merkel y obama

El presidente estadunidense Barack Obama y la canciller federal alemana, Angela Merkel, analizaron este sábado en conversación telefónica la situación económica global y el proceso de paz en Medio Oriente. La Casa Blanca informó que los dos líderes coincidieron en la importancia de una acción concertada, incluso a través del Grupo de los 20 (G20), para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos.

Durante su conversación telefónica, Obama y Merkel también hablaron sobre la crisis en la zona euro y el proceso de paz en Medio Oriente, agregó la fuente.

Estabilidad precios es esencial: Trichet del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) adaptará sus políticas monetarias no convencionales a los problemas específicos que enfrenta, dijo este sábado el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, quien destacó que la estabilidad de los precios es esencial.

"El uso de medidas no convencionales depende del funcionamiento de la transmisión de la política monetaria y debe ser acorde con el nivel de mal funcionamiento o interrupción de los mercados de dinero y financieros y a los segmentos de los mercados", dijo Trichet en su aparición en la conferencia anual en la Reserva Federal.

Trichet no hizo comentarios sobre la crisis de la deuda soberana europea ni dio más detalles sobre las perspectivas de política monetaria del BCE, en un discurso apuntado a temas generales respecto a asuntos amplios sobre el crecimiento económico a largo plazo.

Publicidad

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad