Puerto Vallarta, sede del WEF en 2012

La reunión, del 16 al 18 de abril, tratará el rol de AL en la conducción de la economía mundial; además en el centro turístico se realizará la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales.
WEF  (Foto: AP)
GINEBRA (Notimex) -

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre América Latina se realizará en Puerto Vallarta del 16 al 18 de abril próximo, anunció este viernes la institución. Como parte de la reunión, en Nuevo Vallarta, Nayarit, se llevará a cabo del 14 al 16 de abri la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales, agregó el organismo en un comunicado.

Este viernes el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, estuvo presente en esta ciudad europea para la firma de un Memorando de Entendimiento que marca el inicio de los preparativos para el próximo Foro Económico Mundial sobre América Latina.

"(La cita) es una oportunidad perfecta para convocar a los líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico, sociedad civil y los medios de comunicación de toda América Latina para formar de nuevo nuestro camino y acelerar nuestro paso hacia la prosperidad", dijo Ferrari.

Afirmó que México se complace en dar la bienvenida a los líderes latinoamericanos a fin de construir un futuro más próspero para los pueblos.

En presencia del secretario, el Memorando fue firmado por el subsecretario de Competitividad y Regulación de Negocios de México, José Antonio Torre, y por el presidente y fundador del WEF, Klaus Schwab.

En la cita estuvieron presentes el director general de Relaciones con el Gobierno y Compromiso con los Constituyentes del WEF, Børge Brende, y la directora senior y Jefa de América Latina del WEF, Marisol Argueta de Barillas.

La reunión de 2012 abordará el rol de América Latina en la conducción de la economía mundial y ocurrirá durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G20) y en vista de que el país se prepara para la elección presidencial, señaló el WEF en la nota de prensa.

La región tendrá en 2012 otros importantes eventos como la Conferencia de Río +20 de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil; la Cumbre de las Américas en Colombia, así como la Cumbre UE-América Latina en Chile.

El Foro Económico Mundial Regional Latinoamérica 2012 y la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales 2012 se realizarán en un momento clave para la región, debido al crecimiento económico sostenido y  a las expectativas de inversión registradas ante la crisis que enfrentan países de Europa y Estados Unidos.

América Latina se ha consolidado como la segunda región con mayor crecimiento en el mundo, y como el segundo receptor de capitales globales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para 2012, de acuerdo con las proyecciones de crecimiento económico para la región, América Latina podría crecer en 3.9% y con ello estaría mejor posicionada para enfrentar los desafíos internacionales.

Con información de la Secretaría de Economía

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×