Jefe de fondo europeo calma a Alemania

Hay buenas razones para esperar que la crisis acabe en dos o tres años, dice Klaus Regling; el titular del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera descarta que la zona euro desaparezca.
VIENA (CNN) -

La zona euro podrá superar su crisis en los próximos años si los países ponen en orden sus finanzas, afirmó el jefe del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), Klaus Regling. En un adelanto del artículo que será publicado por la revista alemana Der Spiegel, Regling criticó a los alemanes por ser demasiado pesimistas ante el panorama en la región.

"Hay buenas razones para esperar que esta crisis se termine en un lapso de entre dos y tres años", consideró.

Sin embargo, dijo que ello dependía de que los Estados miembros sigan implementando las reformas destinadas a controlar sus presupuestos.

Regling descartó la idea de que la zona euro se desintegre. Tanto los países débiles como los más fuertes poseen un significativo interés colectivo en la sobrevivencia de la unión monetaria, aseveró.

Sostuvo que el riesgo de que la zona euro desaparezca es cero y criticó lo que describió como una "histeria" ocasional en Alemania por el tema.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario afirmó que sus compatriotas alemanes esperan que la situación de la zona euro empeore, la cual calificó como una actitud equivocada.

Agregó que las señales apuntan a una mejora y que las bases económicas de las naciones de la zona euro parecían estar consolidándose.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×