El empleo manufacturero crece en México

El personal ocupado en esta industria aumentó 2.8% en junio frente al mismo mes de 2010: INEGI; la fabricación de equipo de transporte es el subsector con el mejor avance al tener 16% más.
Manufactura  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El personal ocupado en la industria manufacturera del país se incrementó 2.8% en junio de 2011, respecto al mismo mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Precisó que por tipo de contratación, la cifra de obreros presentó una alza de 3.0% y la de empleados que realizan labores administrativas subió 2.3% a tasa anual durante junio.

Por actividad económica, el empleo creció principalmente en el subsector de fabricación de equipo de transporte con 16%; maquinaria y equipo con 8.7%; industrias metálicas básicas 7.4% e industria del plástico y del hule 4.6%, entre otros.

En contraste, el personal ocupado descendió en el subsector de fabricación de prendas de vestir 6.3%; industria de la madera 4.1% e Insumos textiles y acabado de textiles 2.3%.

Con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado no presentó cambio en junio pasado en relación con mayo pasado, indicó el INEGI.

En tanto, las horas trabajadas crecieron 3.7% en junio de 2011, en comparación con las del mismo mes de 2010; las correspondientes a los obreros fueron mayores en 3.6% y las de los empleados en 3.9%.

Los principales avances anuales fueron en la fabricación de equipo de transporte con una variación de 18%; maquinaria y equipo 11.1%; "otras industrias manufactureras" 8.6%; industrias metálicas básicas 7.8% y la industria del plástico y del hule 6%.

Las horas trabajadas en el subsector de prendas de vestir disminuyeron 4.8%; industria de madera 1.5% e Industria de las bebidas y del tabaco 1.4%.

Desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en junio del presente año disminuyeron 0.06% con relación a mayo pasado, resaltó el instituto.

Agregó que las remuneraciones medias reales pagadas durante junio de 2011, aumentaron 1.4% respecto a las de junio de 2010, debido a que los salarios pagados a obreros avanzaron 2.4%, las prestaciones sociales 1.1% y los sueldos pagados a empleados 0.3%.

Eliminando el factor estacional, las cifras indican que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.15% en junio respecto a mayo del año en curso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el primer semestre de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera presentó un incremento de 4.1% y las horas trabajadas de 3.6% con relación al mismo periodo de 2010.

No obstante, las remuneraciones medias reales decrecieron 0.5% en igual lapso y al interior, las prestaciones sociales cayeron 0.9%, mientras que los salarios pagados a obreros aumentaron 0.3% y los sueldos pagados a empleados 0.1%.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×