México reduce su déficit fiscal en julio

El saldo negativo del país se ubicó en 38,845 mdp, cifra 24.8% menor a la del mismo mes de 2010; en los primeros siete meses del año, el déficit fiscal llegó a 164,277 millones de pesos.
méxico, bandera  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México registró en julio un déficit en sus finanzas públicas de 38,845.7 millones de pesos, que representa una reducción del 24.8% contra el mismo mes del año pasado, dijo el martes la secretaría de Hacienda.

Con este resultado, entre enero y julio México acumuló un déficit fiscal de 164,277 millones de pesos, un 4.8% más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

Hacienda dijo en un comunicado que el monto es congruente con el objetivo de alcanzar este año un déficit fiscal equivalente al 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), menor al 2.8% del 2010.

En los primeros siete meses del año, los ingresos presupuestarios fueron superiores en 5.2% en términos reales respecto al mismo periodo de 2010, expone el comunicado de la dependencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos petroleros y los tributarios no petroleros aumentaron en 10.5% y 2.7% en términos reales, respectivamente, sostiene el documento emitido este martes.

Con información de Reuters

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×