Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Chicago apoya política expansiva

El jefe de la entidad dijo estar a favor de medidas más agresivas para impulsar la economía de EU; Charles Evans indicó que la Reserva Federal debe clarificar sus intenciones de política monetaria.
mar 30 agosto 2011 10:00 AM
Evans es conocido por tener una tendencia moderada en la Reserva Federal. (Foto: AP)
fed chicago (Foto: AP)

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo este martes que estaba a favor de una política fuertemente expansiva por parte del Banco Central durante un periodo sustancial, ya que la economía de Estados Unidos parece moverse "de lado". Evans dijo a la cadena CNBC que apoyaba algunas de las medidas más agresivas que se consideran actualmente para impulsar la economía y sostuvo que la Reserva Federal de Estados Unidos debe clarificar sus intenciones de política monetaria.

"Es difícil calificar al mercado laboral con algo distinto a que es consistente con la recesión", dijo Evans, quien agregó que la economía se está moviendo "realmente de lado, más que de otra manera".

"Estoy a favor de algunas de las acciones de políticas más agresivas de las que tiene el comité", agregó Evans, un consejero de tendencia moderada que tiene derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense.

Los dichos de Evans se producen días después de la conferencia anual de la Fed realizada en Jackson Hole, donde el presidente de la entidad, Ben Bernanke, dijo que el Banco Central estaba dispuesto a hacer más para apuntalar a la economía, pero no detalló la manera.

La mayor economía del mundo creció a una tasa anual del 1% en el segundo trimestre, después de expandirse solo un 0.4% durante los primeros tres meses del año.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca del cero por ciento desde diciembre del 2008 y este mes dijo que esperaba conservarlas estables por al menos dos años más.

Publicidad

"Creo que habríamos estado peor si no hubiésemos aplicado las medidas expansivas", dijo Evans.

Para el martes, también se espera un discurso del presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, mientras que para más tarde está previsto que se den a conocer las minutas de la reunión de política monetaria del 9 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad