Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEPAL ve un menor crecimiento en AL

El organismo recortó de 4.7% a 4.4% su pronóstico de crecimiento para Latinoamérica en este año; señaló que el bloque cerraría el 2011 con un superávit comercial mayor a 80,000 millones de dólares.
mar 30 agosto 2011 11:05 AM
El comercio exterior de América Latina crecerá al cierre de año, estimó la CEPAL. (Archivo)
Comercio contenedor (Foto: AP)

null

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) corrigió a la baja su estimación de crecimiento económico de la región a un 4.4% para el 2011, debido a los efectos de las turbulencias globales.

Anteriormente, la CEPAL había calculado una expansión económica para el bloque del 4.7%.

El valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe crecería 27% este año y las importaciones subirían 23%, pese a la desaceleración económica de los países industrializados y las turbulencias globales, dijo al comisión.

El organismo estimó que el mayor dinamismo de los envíos se reflejaría en un superávit comercial de poco más de 80,000 millones de dólares para la región.

Pese al positivo desempeño de las exportaciones, la jefa de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo que "los niveles de volatilidad e incertidumbre a nivel mundial están en rangos preocupantes ".

Publicidad

"Persisten importantes desequilibrios globales, entre ellos la crisis de deuda soberana de varios países europeos y la incertidumbre fiscal en Estados Unidos , lo que repercutirá en un debilitamiento del comercio internacional", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad