Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza jornada al alza

Las acciones estadounidenses subieron por la expectativa de otro estímulo de la Reserva Federal; el Dow Jones ganó 0.18%, el S&P 500 sumó 0.23% y el Nasdaq avanzó 0.55%.
mar 30 agosto 2011 03:36 PM
Las acciones en Wall Street cerraron al alza luego de tener una sesión volátil. (Foto: Reuters)
wall street mercado

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este martes tras una volátil sesión, luego de que las minutas de la reunión de agosto de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) generaran expectativas de que la entidad tomará nuevas medidas para reactivar a la mayor economía mundial.

Sin embargo, sobre el final de la rueda se observó una nueva ola de ventas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 20.39 puntos, o 0.18%, y cerró a 11,559.64 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 2.80 puntos, o 0.23%, a 1,212.88. El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 14 puntos, o 0.55%, para cerrar extraoficialmente en 2,576.11 puntos.

Las acciones subieron con más fuerza cerca del cierre del mercado, aunque rápidamente recortaron ganancias, luego de que la publicación de las minutas de la reunión de la Fed del 9 de agosto mostró que la entidad había considerado medidas duras para ayudar a la economía.

Las noticias mostraron temprano que la confianza del consumidor cayó a su peor nivel en dos años, lo que afianzó la idea de que la Fed deberá intervenir con medidas agresivas cuando se reúna a fines de septiembre.

Publicidad

"La Fed ha reconocido que las condiciones económicas podrían justificar más medidas agresivas , lo que da esperanzas a la perspectiva de que algo podría estar por venir en la próxima reunión", dijo Mark Luschini, jefe de estrategias de inversión de Janney Montgomery Scott, en Filadelfia

Las acciones cayeron más de 1% en la mañana después que el Conference Board reportó que la confianza del consumidor de Estados Unidos se derrumbó en agosto a su nivel más bajo en más de dos años debido en parte a las disputas políticas en torno al presupuesto federal.

Las acciones de Caterpillar Inc. y Boeing Co. estuvieron entre las que brillaron en el Dow Jones. La nota de Boeing fue elevada a "neutral" por Nomura, lo que impulsó una ganancia del 2.2% en sus títulos, mientras que Caterpillar avanzó 1.9%, a 89.79 dólares.

El mercado sufrió por una ola de ventas durante la mayor parte de agosto, si bien el S&P subió en las dos últimas sesiones. El índice cayó casi 18% desde su máximo del 2011, alcanzado en abril, a su mínimo anual del 8 de agosto, aunque ha avanzado en seis de las últimas siete sesiones.

El rebote en territorio positivo fue percibido como una señal de que la reciente ola de ventas ha sido superada. Analistas técnicos apuntaron al cierre del lunes del S&P por encima de los 1,200 puntos como señal de que la tendencia alcista ha recuperado ritmo. El S&P ha subido más de 7% en las últimas siete sesiones pero sigue acumulando un descenso del 6.1% en agosto.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más sufrieron en la jornada. Las de Bank of America cayeron 3.2%, a 8.12 dólares , y las de JPMorgan Chase & Co. perdieron 1.5%, a 37.06 dólares.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad