La tasa de Cetes a 28 días baja a 4.11%

El rendimiento de Certificados a 3 meses bajó a 4.30%, mientras que a 175 días descendió a 4.34%; las tasas primarias estaban a la espera de la minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Monedas de oro  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) mostraron bajas este martes, en espera de la minutas de la Reserva Federal estadounidense que se darán a conocer más tarde en una sesión.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días bajó 0.06 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.11%.

El movimiento fue superior a lo estimado por el mercado, que había pronosticado un baja de 0.01 puntos.

El rendimiento a tres meses descendió 0.04 puntos, al 4.30%, y el plazo a 175 días se ubicó en un 4.34%, 0.07 puntos por abajo de la subasta previa.

La atención está puesta en la discusión que tuvieron los miembros del comité que fija la política monetaria del banco central estadounidense, en relación a las posibles herramientas al alcance de la entidad que pudiera utilizar hacia delante en caso de que el ritmo de moderación económica se acentúe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las últimas sesiones, las tasas locales han mostrado una fuerte volatilidad debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre una nueva recesión global y expectativas de que la Reserva Federal podría anunciar medidas adicionales de estímulo económico.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 70,716 millones de pesos (5,656 millones de dólares), equivalente a 3.72 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×