Reservas de Banxico suben a 136,820 mdd

La acumulación de divisas aumentó en 692 mdd durante la semana pasada, reportó la entidad; el incremento obedece principalmente a la venta de 1,000 mdd de Pemex al Banco Central.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las reservas internacionales del país subieron a un récord de 136,820 millones de dólares al 26 de agosto, favorecidas principalmente por la venta de divisas de Pemex al Banco de México, informó este martes la entidad monetaria. Las reservas internacionales aumentaron en 692 millones de dólares entre el 22 y el 26 de agosto, indicó la institución en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incremento se debió principalmente a la venta de 1,000 millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México. México está aumentando sus reservas para protegerse de una eventual turbulencia global y desde febrero del año pasado volvió a poner en marcha un mecanismo de acumulación, que consiste en colocar 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

En lo que va del año y hasta el 26 de agosto, el país ha acumulado 23,224 millones de dólares en reservas, superando los 22,759 millones que reunió en todo 2009. Además de las reservas internacionales, México cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 72,000 millones de dólares, que es una suerte de blindaje en caso de que ocurriera una repentina salida de capitales del país.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×