Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube notas de Perú y Paraguay

La agencia subió la calificación de la deuda peruana a ‘BBB’, por su continuidad monetaria y fiscal; a la nación paraguaya le subió la nota a ‘BB-‘ por las mejoras en la flexibilidad externa del país.
mar 30 agosto 2011 07:52 PM
S&P aseguró que Perú tendrá una amplia política fiscal bajo el Gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Photos to Go)
PERU BANDERA (Foto: Photos to Go)

Standard & Poor's Ratings Services elevó este martes su calificación para la deuda de Perú en moneda extranjera a largo plazo a 'BBB' desde 'BBB-' con panorama estable.

Al mismo tiempo, la agencia ratificó la calificación 'A-3' en moneda extranjera a corto plazo y la nota 'BBB+/A-2' en moneda local.

"La mejora refleja nuestra expectativa de que la continuidad de una amplia política fiscal y monetaria bajo el nuevo Gobierno de Ollanta Humala respaldará una mayor flexibilidad de la política económica y del crecimiento", dijo el analista de crédito de S&P Richard Francis.

La calificadora también elevó este martes la calificación de la deuda de Paraguay a largo plazo en moneda extranjera y local a "BB-" desde "B", con panorama estable.

Al mismo tiempo, ratificó la calificación de "B" para la deuda a corto plazo en moneda local y extranjera.

"El alza en la calificación refleja las mejoras de la flexibilidad externa y fiscal que suministra la reciente promulgación del acuerdo con el Gobierno de Brasil para elevar la participación de Paraguay en los ingresos de la represa Itaipu, un proyecto hidroeléctrico en el río Paraná, cerca de la frontera con Brasil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad