Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico coloca 600 mdd en opciones

El Banco Central decidió lanzar la oferta pagando la prima más alta desde octubre de 2010; este precio indica que el mercado espera una apreciación del peso el próximo mes.
mié 31 agosto 2011 01:27 PM
La prima se paga por el derecho de vender dólares al Banco Central, y recibir un pago por encima del mercado. (Foto: Photos to Go)
dolar peso opcion banxico (Foto: Photos to Go)

El Banco de México (Banxico) colocó este miércoles la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones de venta para el mes de septiembre, en un mecanismo para acumular más reservas internacionales, y protegerse de la volatilidad cambiaria.

La prima asignada por el Banco central fue de 61.72 pesos por cada 1,000 dólares, la más alta desde los 66.08 pesos de la subasta efectuada en octubre del año pasado.

Un precio más alto por el derecho de vender dólares al Banco Central (y recibir un pago por encima del promedio del mercado) indicaría que el mercado espera que la moneda se aprecie en el próximo mes.

México reactivó a principios del año pasado este mecanismo de acumulación de reservas, ya que el nivel actual es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad