Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyan ventas de estadounidenses a Pemex

El Ex-Im Bank de EU prestará 1,000 mdd para favorecer el comercio con la petrolera; el préstamo incluye 200 mdd para apoyar a los pequeños exportadores estadounidenses.
mié 31 agosto 2011 07:53 PM
Pemex representa 40% del portafolio de ventas del banco Ex-Im Bank. (Foto: Cortesía Pemex)
planta petrolera pemex (Foto: Cortesía Pemex)

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-Im Bank, por sus siglas en inglés) aprobó un crédito de 1,000 millones de dólares, para facilitar importaciones de productos norteamericanos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De visita por México para encabezar una delegación de desarrollo empresarial, el director del Ex-Im Bank, Fred P. Hochberg, informó en conferencia de prensa que dicha línea de crédito incluye 200 millones de dólares en apoyo a pequeños exportadores norteamericanos.

Se espera que el valor de las importaciones que haga la paraestatal mexicana a esas empresas estadounidenses ascienda a 140 millones de dólares.

Durante su gira por México, que concluye el próximo viernes, el director y presidente del banco se reunirá con el Banco Nacional de Desarrollo y Obras Públicas (Banobras) para dar seguimiento al Memorando de Entendimiento que ambas instituciones firmaron el año pasado.

Recordó que el citado documento incluye el compromiso del banco a su cargo para proveer hasta 1,000 millones de dólares para el financiamiento de exportaciones de productos y materiales a usarse como insumos en el Programa Nacional de Infraestructura en México.

Hochberg recordó que México es uno de los nueve mercados clave para el banco a su cargo, además de Brasil, Colombia, Turquía, Sudáfrica, Nigeria, India, Indonesia y Vietnam.

Publicidad

México es actualmente el mercado de mayor exposición en el portafolio del Ex-Im Bank (7,400 millones de dólares) y representa cerca del 40% del portafolio total del banco en la región de Centro y Sudamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad