Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El kilo del gas LP subirá a 10.79 pesos

El combustible tendrá un aumento de 11 centavos a partir del 1 de septiembre en el DF; el energético usado en 80% de los hogares del país acumula un incremento de 76 centavos en 2011.
mié 31 agosto 2011 12:55 PM
El incremento también se verá en algunas localidades de los estados de México e Hidalgo. (Foto: Photos to go)
estufa gas (Foto: Photos to go)

El precio máximo del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) sube a 10.79 pesos en el Distrito Federal, así como en algunas localidades de los estados de México e Hidalgo, a partir de mañana. De acuerdo con los datos publicado este miércoles por la Secretaría de Economía (SE), este nuevo precio representa un aumento de 11 centavos comparado con el vigente en agosto, de 10.68 pesos.

El combustible utilizado en 80% de los hogares del país acumula en lo que va del año un incremento de 76 centavos en la zona antes mencionada, luego de que al cierre de 2010 dicha cotización se ubicó en 10.03 pesos.

Conforme al acuerdo publicado hoy por la SE en el Diario Oficial de la Federación, con el incremento fijado para septiembre el cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 215.90 pesos en la capital del país y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

El precio más alto del energético al usuario final aplicable durante el mes de septiembre será de 11.62 pesos por kilogramo en la región nueve, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11%.

En tanto, el costo más bajo para el gas LP será de 8.76 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA de 11%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad