Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP da el último respiro a la TouchPad

La firma producirá una última tirada de su ‘tablet’ ante la demanda que tuvo por su bajo precio; HP había anunciado que sacaría el dispositivo del mercado al no haber conseguido desafiar a la iPad.
mié 31 agosto 2011 06:49 AM
Según estimaciones, cada dispositivo de 32 GB tiene una lista de materiales por 318 dólares. (Foto: AP)
hp touchpad (Foto: AP)

Hewlett Packard planea producir una "última tirada" de su Tablet PC TouchPad, días después de declarar que la liquidaría tras no haber conseguido desafiar el dominio de Apple en ese creciente mercado. Un día después de que un directivo de HP dijera a Reuters que el TouchPad podría tener una segunda oportunidad, la firma anunció que dará marcha atrás luego de haber sido "felizmente sorprendida" por una desmesurada demanda gracias a los bajos precios a lo que ofreció el aparato el fin de semana.

HP redujo el fin de semana el precio del TouchPad a 99 dólares (67 euros) desde 399 y 499 dólares.

La rebaja provocó una locura online y largas colas en las tiendas , porque los cazadores de ofertas trataban de hacerse de un dispositivo que había estado en las estanterías de los comercios tan sólo seis semanas.

"La velocidad con la que han desaparecido las existencias ha sido increíble", dijo la compañía.

"Hemos decidido producir una última tirada de TouchPad para atender a la demanda insatisfecha", agregó.

HP podría perder dinero con cada TouchPad en su fase de producción final. Según estimaciones preliminares de IHS iSuppli, la versión de 32GB tiene una lista de materiales por valor de 318 dólares.

Publicidad

"No sabemos exactamente cuándo estarán disponibles estas unidades o de cuántas dispondremos, y no podemos prometer que tendremos suficientes para todos", dijo HP en su blog.

Los críticos han atacado a HP por cambiar de opinión varias veces en decisiones fundamentales, como en su intención inicial de integrar su software webOS en todos los dispositivos, seguida de la decisión de terminar con la producción de dispositivos webOS, incluyendo el TouchPad.

La pionera de Silicon Valley está luchando por mejorar los márgenes en teléfonos y Tablet PCs y dejar poco a poco su principal negocio de PCs, el mayor del mundo.

El 18 de agosto, HP dijo que también está barajando escindir su división de PCs.

El presidente ejecutivo, Leo Apotheker, está sufriendo una fuerte presión por parte de los inversores, enojados con la inestable estrategia de HP.

El ex director de SAP se ha visto también obligado a reducir las ventas estimadas de HP en tres ocasiones desde que asumió el cargo en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad