Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos prefieren pagar en efectivo

El 80% del gasto personal de consumo se realiza con billetes y monedas, indica MasterCard; sólo el 4.0% de las transacciones se lleva a cabo con tarjetas de crédito o débito.
mié 31 agosto 2011 02:44 PM
El uso de efectivo genera un costo importante para un país de entre 0.6 y 1.5% de su PIB. (Foto: Karina Hernández)
monedas mexico

En México, 80% del gasto personal de consumo se hace con efectivo.

El vicepresidente de Aceptación para México y Centroamérica de MasterCard, Luis Miguel Olivera, explicó que "México tiene una enorme oportunidad en la conversión de pagos en efectivo a medios de pago electrónicos, siendo alimentos y bebidas la categoría con mayor potencial".

Este rubro representa 27.1% del gasto personal de consumo y se estima que en promedio sólo 4.0% de las transacciones se realiza con dinero plástico , lo cual ofrece un panorama favorable de crecimiento.

Para el directivo, en el mercado mexicano existe un cierto grado de desconocimiento sobre los beneficios que ofrece el plástico para los comercios y usuarios, como la seguridad y el mejor control de gastos, aunados a la escasez de Terminales Punto de Venta (TPV).

"Por cada 1,000 habitantes en el país existen cuatro TPV, cuando en países como Brasil se encuentran en niveles de 17 terminales por cada 1,000 y en Estados Unidos la cantidad se eleva hasta 21.2 por cada 1,000", señaló.

De acuerdo con un estudio elaborado por MasterCard, el uso de efectivo genera un costo importante que va de 0.6% a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de un país.

Publicidad

"El costo del efectivo se manifiesta a nivel de gobierno, comercios e instituciones financieras en los riesgos que representa su manejo y producción, distribución y reemplazo de billetes y monedas y la disminución en la eficiencia en el punto de venta", argumentó Olivera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad