Solicitudes de hipotecas caen en EU

El índice de actividad hipotecaria del MBA cayó 9.6% durante la semana pasada; la baja se debe a que la demanda para refinanciar créditos sumó 15 días con retrocesos.
hipotecas  (Foto: AP)

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se derrumbaron la semana pasada, ya que la demanda para refinanciar los créditos bajó por segunda semana consecutiva, indicó el miércoles un grupo industrial. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye los préstamos de refinanciamiento y para compra de inmuebles, cayó 9.6% en la semana que terminó el 26 de agosto.

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9% tras tocar un mínimo de 15 años la semana previa.

"El volumen de solicitudes de refinanciamiento cayó por segunda semana desde sus recientes máximos, pese a que las tasas se mantienen cerca de un mínimo de 10 meses, mientras que el volumen de compras siguió cerca de mínimos de 15 años", declaró Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La porción de refinanciamiento en la actividad hipotecaria bajó a 77.8% del total de solicitudes desde el 79,8 por ciento.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.32%, bajando desde el 4.39% de la semana anterior.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×