Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Khan ‘regresa a casa’ el domingo

El ex líder del FMI viajará con su esposa desde Nueva York a París en un vuelo de Air France; Dominique Strauss-Kahn libró la cárcel tras enfrentar acusaciones por presunta agresión sexual.
mié 31 agosto 2011 04:10 PM
Los abogados de Strauss-Khan dicen que el encuentro sexual de su defendido con la mucama, fue concensuado y no una violación. (Foto: Reuters)
strauss khan casa

Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del FMI regresará el domingo por la mañana a París con su mujer, Anne Sinclair, después de una batalla de tres meses en Nueva York por cargos de agresión sexual , dijeron este miércoles dos medios de comunicación franceses.

El periódico Le Figaro y el canal de televisión LCI indicaron que Strauss-Kahn, quien renunció a su puesto del FMI por el escándalo, volaría desde Washington el sábado por la noche en Air France y aterrizaría en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París el domingo en la mañana.

Le Figaro dijo en su edición online que la información provino de periodistas que habían accedido al sistema electrónico de reserva de Air France y visto los nombres de Strauss-Kahn y su mujer viajando bajo reservas separadas en el mismo vuelo de Airbus A380.

El funcionario, quien es libre de viajar fuera de Estados Unidos después de que una corte de Manhattan retiró la semana pasada los cargos en su contra por intento de violación , recibió una cálida bienvenida con aplausos durante su visita a la sede del FMI en Washington.

Pero su regreso a Francia podría generar una bienvenida silenciosa debido a la extendida desaprobación a su encuentro sexual de nueve minutos con una empleada de hotel.

El encuentro, que sus abogados dijeron que fue consensuado, llevó a que perdiera su puesto en el FMI y puso fin a sus esperanzas de ganar la elección presidencial francesa del 2012.

Publicidad

Sus aliados socialistas celebraron el retiro de los cargos, pero muchos han expresado su incomodidad con el asunto.

La líder del Partido Socialista, Martine Aubry, quien podría ser candidata en la elección presidencial, se ha distanciado de Strauss-Kahn, diciendo que estaba de acuerdo con lo que otras mujeres pensaban de su comportamiento hacia el género femenino.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad