Solicitudes de ayuda por desempleo caen

Las personas que piden el subsidio por primera vez en EU bajaron más de lo esperado en la semana; la cifra se colocó en 409,000 al término del 27 de agosto, frente a los 410,000 pronosticados.
WASHINGTON (CNN) -

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron levemente más de lo esperado durante la última semana, mostró este jueves un informe del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de personas que pidió la primera semana del subsidio bajó a 409,000 en la semana terminada el 27 de agosto, desde una cifra revisada a 421,000 para la semana anterior.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado una baja a 410,000 frente a la cifra de 417,000 reportada inicialmente para la semana previa.

Si bien estos números quedan fuera del informe del viernes sobre la creación de empleos, no sugieren que los empleadores hubieran respondido al reciente deterioro de la confianza despidiendo trabajadores de forma significativa.

Los economistas esperan que en agosto se hayan creado 75,000 empleos, según un sondeo de Reuters, menos que los 117,000 de julio, debido en parte a una huelga en Verizon.

Unos 45,000 trabajadores de esa empresa fueron a huelga durante el periodo en el que el Departamento de Trabajo realiza el sondeo para medir el ritmo del empleo. Debido a que en ese lapso no recibieron su salario, serán contados como desempleados en los registros oficiales.

El promedio móvil de solicitudes durante las últimas cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió en 1,750 a 410,250 en la última semana.

El número de desempleados que permanece en las nóminas de ayuda tras haber pedido una primera semana de subsidio bajó en 18,000 a 3.74 millones en la semana terminada el 20 de agosto.

En tanto, la cantidad de personas que recibe beneficios bajo esquemas de emergencia se incrementó en 31,261 a 3.12 millones en la semana terminada el 13 de agosto, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un total de 7.34 millones de personas pidieron beneficios por desempleo durante ese período, según todos los programas vigentes, lo que representa un alza de 45,531 frente a la semana anterior.

   

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×