Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 88.93 dólares

El precio del barril en NY se elevó 12 centavos tras un recorte en la producción del Golfo; la cotización para entrega en octubre descendió 0.14% a 88.93 dólares.
jue 01 septiembre 2011 02:11 PM
El petróleo limitó su alcance afectado por Wall Street. (Foto: AP)
NYMEX (Foto: AP)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con un alza de 12 centavos de dólar este jueves debido a un recorte de la producción por una potencial amenaza de una tormenta en el Golfo de México.

El petróleo en Londres cayó este jueves por preocupaciones sobre la economía europea, mientras que el crudo en Estados Unidos subió levemente debido a que la amenaza de una tormenta en el Golfo de México obligó a las petroleras de la región a reducir su producción.

El crudo Brent cerró con baja de 56 centavos, a 114.29 dólares por barril, tras tocar un mínimo de 113.61 dólares.

El crudo estadounidense escaló 12 centavos, para terminar en 88.93 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de cuatro semanas de 89.81 dólares por barril.

Los débiles datos de manufacturas en Alemania y Francia, y las noticias de que Grecia podría incumplir su meta fiscal, presionaron los precios en una sesión volátil en Londres.

Por su parte, el crudo estadounidense cerró marginalmente al alza, mientras que las petroleras en el Golfo de México evacuaron al personal de sus plataformas y suspendieron más de un 5,7 por ciento de la producción a causa de alteraciones climáticas en el centro del golfo.

Publicidad

"El mercado de acciones está a la baja y ayuda a impulsar al crudo estadounidense, mientras que los débiles datos en Alemania y Francia afectaron al Brent", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Las acciones en Wall Street cayeron al tiempo que los inversores hicieron una pausa tras cuatro días de avances y a la espera de un reporte clave de nóminas no agrícolas el viernes en Estados Unidos, pese a datos un tanto positivos de manufacturas y del sector laboral este jueves.

Las preocupaciones económicas persistieron en Europa, en momentos en que la actividad manufacturera alemana creció al ritmo más lento en casi dos años en agosto, mientras que la de Francia se contrajo por primera vez desde julio del 2009.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se redujo a 25.36 dólares al cierre del mercado, desde 26,04 dólares el miércoles. El diferencial tocó un récord de 26.69 dólares el 19 de agosto, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad