Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro sube a 1,881.69 dólares la onza

El metal dorado al contado subió 3.1% a su mayor nivel desde el máximo de la semana pasada; el avance del metal se debe a que el nivel de empleo en EU se estancó en agosto.
vie 02 septiembre 2011 06:04 PM
CME Group dijo que elevaría los márgenes para negociar los futuros del oro. (Foto: Photos to Go)
oro lingotes marcas (Foto: Photos to Go)

El oro escaló casi 3% este viernes para alcanzar su mayor nivel desde el récord que tocó la semana pasada, debido a que los inversores recurrieron a los activos de refugio tras un débil dato laboral en Estados Unidos.

El oro al contado subió 57.25 dólares, o 3.1%, a 1,881.69 dólares la onza.

Más temprano, el metal trepó a un máximo de 1,879.30 dólares, su mayor nivel desde un récord de 1,911.46 dólares el 23 de agosto.

El oro estadounidense para diciembre subió 2.6%, ó 47.8 dólares, a 1,876.90 dólares la onza. Esta posición llegó a avanzar hasta los 1,887.40 dólares, su mayor nivel desde el récord de 1,917.90 dólares del 23 de agosto.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se estancó en agosto, cuando una debilitada confianza del consumidor desalentó a los ya nerviosos empresarios a contratar nuevo personal, lo que presionaría a la Fed a que suministre más estímulo monetario para ayudar a la economía.

Algunos inversores vieron la falta de creación de empleos de Estados Unidos en agosto como una señal de que la mayor economía del mundo se dirige de nuevo a una recesión, lo que elevaría la demanda de oro.

Publicidad

Se trata de la primera vez en casi un año que la economía estadounidense no logra crear nuevos puestos laborales.

"Creo que hubo mucha decepción con las cifras de empleos y eso alentó la especulación de medidas de estímulo adicionales o cierto tipo de respuesta monetaria", dijo James Steel, de HSBC.

En el último giro en el drama de la deuda griega, las conversaciones entre Atenas y los inspectores internacionales sobre si el país cumplió las condiciones para un nuevo tramo de ayuda entraron en un compás de espera, un día después de que Atenas dijera que no honraría su objetivo de déficit presupuestario este año.

Bolivia, el sexto mayor productor mundial de plata en el 2010, planea elevar las regalías mineras para aprovechar los precios altos y apuntalar el papel del Estado en la industria nacional.

La plata trepó 4.65%, a 43.34 dólares la onza.

El platino subió a 1,879.49 dólares la onza, desde 1,843.85 dólares este jueves.

El paladio cayó a 773 dólares la onza, respecto a 779.35 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad