Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dominique Strauss-Kahn ‘hace maletas’

El ex jefe del FMI y su esposa llegaron al aeropuerto John F. Kennedy para partir hacia Francia; el político había prometido explicaciones a los franceses sobre la mucama cuando volviera a su país.
sáb 03 septiembre 2011 06:53 PM
Dominique Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair salieron del departamento en Manhattan rumbo al aeropuerto. (Foto: Reuters)
DSK RE

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se aprestaba a dejar Estados Unidos este sábado por primera vez desde que fuera arrestado el 14 de mayo, cuando fue acusado de agredir sexualmente a una mucama de un hotel en Nueva York, cargos que luego fueron retirados. Strauss-Kahn abandonó un lujoso departamento alquilado en Manhattan con su mujer Anne Sinclair y se le observó llegar en un automóvil al aeropuerto internacional John F. Kennedy.

En agosto los fiscales tomaron  la inusual decisión de pedir el retiro de los cargos luego de que descubrieron contradicciones en el testimonio de la mucama, Nafissatou Diallo, una inmigrante de 32 años originaria de Guinea.

Un juez de Nueva York levantó los cargos contra Strauss-Kahn el 23 de agosto, dejándolo en libertad para volver a Francia (donde era considerado como el principal candidato en la carrera por la presidencia francesa) para restablecer su dañada posición.

Strauss-Kahn negó de forma rotunda las acusaciones de agresión sexual desde un comienzo. Su abogado Benjamin Brafman dijo a la agencia Reuters: "El encuentro fue rápido, fue consentido y ella estaba dispuesta".

Strauss-Kahn, quien lideró al FMI durante la crisis financiera entre los años 2007 y 2009, renunció a su cargo el 18 de mayo.

El carismático funcionario internacional fue arrestado por la policía cuando se encontraba sentado en un vuelo de Air France, 10 minutos antes del despegue con destino a París y fue llevado a la prisión de Rikers Island acusado de violación.

Publicidad

Pero el caso comenzó a desmoronarse luego de que el fiscal afirmó que Diallo había mentido de forma reiterada.

Strauss-Kahn todavía enfrenta un juicio civil contra Diallo y una acusación de intento de violación a una mujer 30 años menor en Francia.

El político prometió ofrecer explicaciones a los franceses cuando volviera a su país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad