EU busca frenar embargos hipotecarios

El Departamento de Vivienda ofrecerá 10 millones de dólares a 162 entidades en asesoramiento; el objetivo del fondo es ayudar a las personas estafadas, así como evitar más fraudes.
Hipotecas  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (Notimex) -

El Departamento de Vivienda de Estados Unidos (HUD) anunció este lunes que ofrecerá 10 millones de dólares a 162 entidades en asesoramiento para evitar embargos hipotecarios a familias afectadas por la situación económica del país. Los fondos están destinados a "proporcionar asistencia de asesoramiento en relación a modificaciones hipotecarias" para reducir los intereses a fin de evitar posibles estafas y ayudar a las víctimas del fraude, dijo el secretario de HUD, Shaun Donovan, a través de un comunicado.

Indicó que los recursos están diseñados para servir a los residentes en las 100 áreas metropolitanas más grandes del país "que están experimentando los peores problemas de ejecuciones hipotecarias", agregó.

Ofrecerán asistencia con la solicitud de modificación de la hipoteca a través de programas federales y otros planes de mitigación de pérdidas, y asistirán a las víctimas de las estafas de modificación de la hipoteca para reportar casos a las autoridades competentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El porcentaje de embargos hipotecarios cayó en julio 4.48% con respecto al mes anterior para situarse en 212,764 casos, lo cual representa una reducción del 35% con relación al año anterior, según la firma Realty Trac.

Señaló que la caída se debe principalmente a las intervenciones a corto plazo y retrasos de las ejecuciones hipotecarias que pueden prolongar las adversidades que enfrenta la industria hasta después de 2012.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×