Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón defiende gasto electoral

El presidente dijo que de esa manera se tiene un mayor control en los recursos de las campañas; el titular del Ejecutivo respondió más de 20 preguntas realizadas a través de Google Moderator.
lun 05 septiembre 2011 07:49 PM
En esta convocatoria participaron más de 12,203 ciudadanos, que emitieron poco más de 14,000 preguntas. (Foto: AP)
calderón (Foto: AP)

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo este lunes que el gasto que realizan los partidos políticos durante campañas electorales debe mantenerse con recursos públicos de los ciudadanos, pues es la única manera de mantener el control sobre las decisiones de los partidos políticos del futuro.

"Si las campañas no se pagan con recursos públicos, las termina pagando gente muy poderosa que ponen diputados y senadores no a servicio del pueblo, sino al servicio de ellos. (...). Si el que paga manda, yo prefiero que manden los ciudadanos, que algún empresario o algún sindicato", dijo Calderón, durante la dinámica ‘Pregúnt@le al Presidente'.

En esta convocatoria participaron más de 12,203 ciudadanos, que emitieron poco más de 14,000 preguntas, a través de la herramienta Google Moderator. Calderón respondió más de 20 preguntas, divididas en categorías como economía, seguridad, salud, educación, entre otros.

El titular del Ejecutivo agregó que él prefiere que el compromiso de la campaña se haga con la gente y no con un interés en particular.

"Si parece absurdo y a mucha gente no le gusta, sin embargo yo debo decirles que hay una preocupación medular en esto (...). Yo prefiero que se prohíba o que se limite que haya recursos privados financiando campañas y candidatos y que mejor todo sea transparente y del dinero público", agregó Felipe Calderón, como parte de sus actividades posteriores al V Informe de Gobierno, presentado el 1 de septiembre.

Calderón también habló sobre la forma en que han mermado las finanzas del crimen organizado.

Publicidad

"Les hemos pegado muy duro, les hemos quitado decenas de miles de coches, dinero, más de 600 aviones (...), la ley en contra del lavado de dinero en dólares también les ha pegado. Hay que seguir por ahí", agregó.

El presidente de México habló por espacio de una hora sobre otros temas de infraestructura, salud, educación, ciencia y tecnología.

"Si algo no respondí, por favor mándenme un correo a felipe.calderon@presidencia.gob.mx ", recomendó el Presidente.

Las preguntas que Calderón respondiófueron elegidas por la audiencia de Google Moderator.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad