Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor a recesión pega a Bolsas europeas

Las acciones del bloque cerraron con fuertes caídas ante el nerviosismo por la salud de la economia; el índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos cayó 3.8% a 912.9 puntos.
lun 05 septiembre 2011 11:40 AM
El índice STOXX Europe 600 de bancos cayó 5.5% y tocó un mínimo de 29 meses. (Foto: Reuters)
espana ibex europa bolsa

Las acciones europeas cayeron este lunes a su cierre más bajo en más de dos semanas, en medio de persistentes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía, y la deuda de la zona euro.

Las caídas estuvieron lideradas por los títulos de algunos bancos, que sufrieron un golpe extra por una demanda en Estados Unidos conectada con títulos respaldados por deuda hipotecaria.

El índice STOXX Europe 600 de bancos cayó 5.5% y tocó un mínimo de 29 meses. Las acciones de Deutsche Bank perdieron 8.3%, extendiendo el descenso del viernes pasado.

"No sabemos cuál es el tamaño de los reclamos. Ante la ausencia de certidumbre, la gente vende primero y hace las preguntas después", dijo Ian King, jefe de acciones internacionales en Legal & General.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó 3.8%, y cerró extraoficialmente en 912.29 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 19 de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad