Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero descarta contaminar Presupuesto

El secretario de Hacienda aseguró que su aspiración presidencial no afectará el proyecto; Cordero destacó la creación de 66,683 empleos en agosto, 492,502 en lo que va de 2011.
lun 05 septiembre 2011 05:59 PM
Cordero defendió su derecho a declarar sus aspiraciones presidenciales a pesar de ser titular de Hacienda. (Foto: Notimex)
cordero pan hacienda

El presupuesto no se integra de un día para otro, tiene reglas muy claras y "muy pocos espacios para la discrecionalidad" aclaró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Por tanto, sostuvo, su interés por participar en la contienda electoral del año 2012 hacia la Presidencia de la República, no contaminará la elaboración y discusión del Presupuesto Federal.

En conferencia de prensa insistió que su interés "no está contaminando el presupuesto, de ninguna manera, y puedo decir con tranquilidad que el presupuesto no se hace de un día para otro".

Existe ahora una estructura programática con evaluaciones públicas e información que se puede consultar, incluso por Internet, por lo que el presupuesto tiene reglas muy claras de hacia dónde llevar los recursos.

Cordero Arroyo abundó que haber manifestado su interés por participar en la campaña presidencial en 2012 se inscribe en una realidad democrática, y al anunciarlo ejerció su legítimo derecho de aspiración.

Descartó adelantar una fecha para dejar la titularidad de la SHCP e iniciar actividades de campaña, aunque será atendiendo los tiempos que establece la ley.

Publicidad

Creación de empleos histórica

Con la generación de 66,683 nuevos empleos en el país durante agosto pasado, se alcanzó el máximo histórico de 15,104,131 trabajadores asegurados.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, explicó que con las cifras del mes pasado, en lo que va del año se han creado en total 492,502 fuentes de trabajo.

Cordero Arroyo advirtió que estas cifras de empleo representan un signo alentador sobre el desarrollo de la economía mexicana, que en estos momentos de incertidumbre y volatilidad económica en el mundo resiste con fortaleza en sus finanzas públicas, gracias a su buen comportamiento.

Dijo que aún en este escenario de desaceleración económica , México sigue creciendo.

En la conferencia, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, señaló que la cifra de empleos generados en agosto significa un incremento 0.4% mientras que el crecimiento anual superior a los 400,000 empleos representa un aumento en el empleo de 3.4% en lo que va del año.

Especificó de los 66,683 nuevos empleos registrados en el IMSS durante agosto pasado, 65% corresponde a trabajos permanentes y el 35% restante a eventuales.

En tanto, en la cifra global de los más de 400,000 nuevos empleos en el año, 64% son permanentes y el resto eventuales.

Javier Lozano y Ernesto Cordero dejaron en claro que las cifras del empleo generado en la actual administración ya descuentan las pérdidas registradas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dijo a su vez que los patrones con plantillas superiores a mil trabajadores participaron con 1.5% en el incremento de empleos en agosto.

A su vez, los patrones con más de 500 y hasta 1,000 trabajadores contribuyeron con 33% del aumento total mensual.

En el caso de los que tienen más de 250 y hasta 500 trabajadores participaron con 9.6%.

El mayor crecimiento fue en aquellas que tienen de 50 hasta 250 trabajadores, al aportar 32% del incremento del empleo mensual, en tanto que los patrones que tienen de 1 a 50 trabajadores lo hicieron en 23.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad