La actividad económica mundial se frena

El índice sobre la producción global de JP Morgan creció en agosto a su ritmo más débil en dos años; en Estados Unidos, el sector de los servicios se aceleró inesperadamente durante agosto.
mundo actividad global decrece cae  (Foto: Photos to Go)
LONDRES (CNN) -

La actividad del sector privado global creció en agosto a su ritmo más débil en dos años, golpeada por bajas tasas de expansión en la industria de los servicios y en la manufactura, mostró este martes un informe elaborado por JP Morgan.

El índice sobre la producción económica global cayó a 51.5 el mes pasado, frente a una lectura de 52.5 alcanzada en julio.

El indicador, que se elabora mediante un sondeo a miles de gerentes de compras de empresas de todo el mundo, se mantiene desde julio del 2009 por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"El crecimiento de la producción global se moderó, alcanzando su ritmo más débil de crecimiento en lo que va del proceso de recuperación. Si bien la manufactura fue el principal lastre, el sector servicios lo hizo apenas mejor", dijo David Hensley de JPMorgan.

El índice sobre el sector de los servicios cayó a 52 desde 53, siguiendo un desempeño débil del indicador de las manufacturas.

En Estados Unidos, la actividad de los servicios se aceleró inesperadamente en agosto, poniendo fin a tres meses de lento crecimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, en la zona euro, China, India y Gran Bretaña la industria de los servicios replicó la desaceleración vista en las manufacturas.

El índice combina cifras de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×