Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española, a menor nivel desde 2009

El mercado de valores cayó por el temor a que la crisis de deuda en la zona euro empeore; el índice de acciones líderes descendió 1.61%, para cerrar en 7,936.40 puntos.
mar 06 septiembre 2011 02:29 PM
os títulos del Santander perdieron 2.01% y los de BBVA 1.67% en la Bolsa española. (Foto: AP)
BOLSA ESPANA (Foto: AP)

La Bolsa española cayó este martes hasta sus mínimos desde finales de marzo del 2009, presionada por el sector financiero ante el creciente temor a que la crisis de deuda soberana de la zona euro se profundice.

El índice de acciones líderes Ibex-35 cerró con un descenso del 1.61% a 7,936.40 puntos mientras que el referencial europeo FTSEurofirst 300 cayó 0.68%.

Los papeles de los grandes bancos registraron fuertes pérdidas, tras haber caído casi 6% el lunes pasado. Los títulos del Santander  perdieron 2.01% y los de BBVA 1.67%.

Entre los valores de mayor peso, los de Iberdrola cayeron 2.12%, los de Telefónica 1.89% y los de Repsol-YPF cedieron 0.7%. 

"Seguimos viendo una prima de riesgo alta (en la deuda de países europeos), el BCE (Banco Central Europeo) ha fallado en su intento de mantenerla estable mediante la compra sostenida de bonos de Italia y España ", dijo Soledad Pellón, estratega de IG Markets.

"La inestabilidad del mercado de deuda arrastra a la renta variable, e inclusive el buen dato de ISM del sector servicios en Estados Unidos no ha logrado mantener a las bolsas de ese país inmunes a los temores por Europa", agregó.

Publicidad

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán cotizaba al cierre del mercado bursátil en la zona de los 330 puntos básicos, tras haber subido hasta unos 340 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad