El clima recorta las pérdidas del crudo

El petróleo estadounidense cayó 0.5% a 86.02 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de NY; temores por la crisis en Europa tumbaron el precio, aunque repuntó tras una alteración climática.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron este martes por temor a que la crisis de deuda de la zona euro afecte el crecimiento económico global y recortó sus pérdidas al cierre porque el Centro Nacional de Huracanes monitoreaba dos sistemas de baja presión, uno en el Golfo de México y otro en el Atlántico, que podrían convertirse en ciclones tropicales.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cayó 43 centavos, o un 0.5%, a 86.02 dólares por barril, tras operaciones entre 83.20 y 86.50 dólares.

El petróleo Brent subió este martes, luego de tres sesiones consecutivas de bajas, ante una estrechez de suministros, la incertidumbre por el petróleo libio y la amenaza de nuevas tormentas tropicales.

El crudo Brent para octubre subió 2.81 dólares, a 112.89 dólares por barril.

El crudo Brent y el estadounidense estuvieron muy por debajo de sus promedios de 30 días.

La prima del Brent frente al crudo estadounidense alcanzó un máximo histórico de más de 27 dólares por barril.

Las petroleras enviaron de regreso a las plataformas a algunos trabajadores que habían evacuado tras la amenaza de la tormenta Lee, pero más de la mitad de la producción de crudo del Golfo de México permanecía cerrada.

El crudo estadounidense estuvo presionado por la debilidad de las acciones, especialmente por Wall Stret y por los temores de una desaceleración de la economía global y los problemas de la zona euro.

"El bombeo de petróleo de Libia sigue interrumpido y los problemas en el Mar del Norte siguen impulsando al Brent, mientras que los mercados estadounidenses siguen poniéndose al día tras el cierre de operaciones el lunes pasado", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Junto al cierre de producción en el Golfo de México por la tormenta tropical, otros problemas en el suministro dieron apoyo a los precios del crudo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro embarque de crudo Forties del Mar del Norte, el referencial del Brent, fue retrasado en septiembre, llevando a 15 el total de retrasos.

   

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×