Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa arrastra a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron por los temores de que la región no frene su crisis de deuda; el Dow Jones perdió 0.90% mientras que el S&P 500 bajó 0.74% y el Nasdaq retrocedió 0.26%.
mar 06 septiembre 2011 03:40 PM
Los inversores de Wall Street canalizan su dinero hacia activos menos riesgos por los temores sobre el déficit en Europa. (Foto: Reuters)
mercado de valores estados unidos

Wall Street cerró este martes con su tercera caída consecutiva por temores a que Europa no logre frenar su crisis de deuda, generando preocupación de que el mercado se esté encaminando a nuevos mínimos este año.

Las acciones cerraron por encima de sus mínimos del día, pero los inversores canalizaron su dinero hacia activos menos riesgosos al resurgir las dudas sobre la voluntad política de Italia y Grecia de aprobar duras medidas presupuestarias y luego de que Alemania endureció su postura.

El promedio industrial Dow Jones cayó 100.96 puntos, o 0.90%, a 11,139.30 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendió 8.73 puntos, o 0.74%, a 1,165.24. El índice Nasdaq Composite perdió 6.50 puntos, o 0.26%, a 2,473.83.

El índice S&P 500 acumula ahora un descenso del 14.5% desde su máximo del 2011, registrado al final de abril pasado. Aunque los inversores han tomado ánimo de las señales de que Europa ha ideado un plan para manejar la crisis de deuda , la confianza ha sido repetidamente castigada cada vez que hubo indicios de que los problemas no han sido resueltos del todo.

Las acciones de los grandes bancos de Estados Unidos figuraron entre las que registraron la mayor caída. El índice bancario KBW retrocedió 1.68% por temores a que los prestamistas se enfrenten a una creciente lista de demandas relacionadas con las hipotecas.

A última hora del viernes pasado, la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria demandó a 17 grandes bancos estadounidenses por los bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Tanto los papeles de Bank of America Corp. como los de JPMorgan Chase & Co., ambos bancos involucrados en la demanda, perdieron más de 3%.

El índice CBOE de volatilidad, medida de la turbulencia esperada en el mercado, tuvo su mayor subida en casi dos semanas al avanzar 9.4%, a 37.08.

"En este momento hay una tremenda cantidad de incertidumbre", dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial en Westport, Connecticut. "Hay una posibilidad respetable de que estemos en un mercado bajista", agregó.

Los operadores están atentos a los mínimos establecidos por los principales índices globales durante la corriente vendedora de la primera mitad de agosto pasado. Hasta el momento, sólo el índice alemán DAX y el Nikkei japonés han caído por debajo de esos niveles. El S&P 500 tocó un mínimo en el 2011 a 1,101 puntos el 9 de agosto.

Las acciones europeas extendieron sus pérdidas este martes y cerraron en su nivel mas bajo en más de dos años ante temores a que la crisis de deuda de la zona euro se este agravando.

El índice del sector europeo PHLX se desplomó 4.2%. Las acciones de Credit Suisse que cotizan en Estados Unidos cayeron 12.9%, a 23.84 dólares.

El diario Financial Times reportó que se les ofreció a varios bancos grandes de Estados Unidos, un acuerdo para limitar la responsabilidad legal a cambio de un pago multimillonario.

Varias corredurías, entre ellas Nomura, recortaron el precio objetivo de los principales bancos.

Las acciones europeas y las estadounidenses recortaron brevemente las perdidas durante la sesión después de datos que indicaron que la expansión en el sector servicios de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en agosto pasado.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad