La Bolsa Mexicana cierra al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 1.65%, para terminar en 34,439 puntos; el mercado mexicano de valores avanzó a pesar de las compras de oportunidad en Wall Street.
MERCADO DE VALORES MEXICO  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes, desligada del comportamiento en las plazas en Wall Street, debido a compras de oportunidad, luego de su fuerte caída en la sesión previa, aunque sin perder de vista la información económica de Estados Unidos y el desarrollo de la crisis de deuda de la zona euro.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.65%, a 34,439 puntos, y rompió su racha negativa de tres sesiones consecutivas a la baja.

El sector servicios de Estados Unidos repuntó de manera inesperada en agosto y rompió una racha de tres meses de menor crecimiento, aunque el ritmo de contratación se desaceleró levemente.

Sin embargo, el temor a una nueva recesión global seguía afectando a los inversores y trabando la recuperación de los mercados, que están a la espera de un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, previsto para esta semana.

Aunque los mercados financieros en Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes pasado por un feriado, en México la Bolsa perdió 3.57% y cayó a 33,880 puntos, rompiendo el soporte técnico clave de 34,000 puntos.

La caída porcentual fue la peor desde el 8 de agosto, cuando se hundió 5.88%.

La recuperación de esta jornada estuvo encabezada por los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, que subieron 2.91% a 15.22 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 2.01% a 24.35 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 1.67% a 31.64 pesos, mientras que los de Femsa treparon 2.71%, a 83.63 pesos.

Pese al movimiento de la jornada, el grupo financiero Invex estimó que el IPC tiene un mayor potencial de ajuste. "La siguiente banda de soporte se localiza entre 33,500 y 33,000 puntos", precisó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×