Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 1.65%, para terminar en 34,439 puntos; el mercado mexicano de valores avanzó a pesar de las compras de oportunidad en Wall Street.
mar 06 septiembre 2011 03:30 PM
Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se recuperaron este martes luego de su fuerte caída en la sesión previa. (Foto: Notimex)
MERCADO DE VALORES MEXICO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes, desligada del comportamiento en las plazas en Wall Street, debido a compras de oportunidad, luego de su fuerte caída en la sesión previa, aunque sin perder de vista la información económica de Estados Unidos y el desarrollo de la crisis de deuda de la zona euro.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.65%, a 34,439 puntos, y rompió su racha negativa de tres sesiones consecutivas a la baja.

El sector servicios de Estados Unidos repuntó de manera inesperada en agosto y rompió una racha de tres meses de menor crecimiento, aunque el ritmo de contratación se desaceleró levemente.

Sin embargo, el temor a una nueva recesión global seguía afectando a los inversores y trabando la recuperación de los mercados, que están a la espera de un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , previsto para esta semana.

Aunque los mercados financieros en Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes pasado por un feriado, en México la Bolsa perdió 3.57% y cayó a 33,880 puntos, rompiendo el soporte técnico clave de 34,000 puntos.

Publicidad

La caída porcentual fue la peor desde el 8 de agosto, cuando se hundió 5.88%.

La recuperación de esta jornada estuvo encabezada por los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , que subieron 2.91% a 15.22 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 2.01% a 24.35 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , ganaron 1.67% a 31.64 pesos, mientras que los de Femsa treparon 2.71%, a 83.63 pesos.

Pese al movimiento de la jornada, el grupo financiero Invex estimó que el IPC tiene un mayor potencial de ajuste. "La siguiente banda de soporte se localiza entre 33,500 y 33,000 puntos", precisó.

   

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad