Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se promocionará por TV en EU

La Secretaría de Turismo anunció una producción televisiva para atraer visitantes al país; la producción consta de dos emisiones y se transmitirán desde el 22 de septiembre en Estados Unidos.
mié 07 septiembre 2011 02:48 PM
Los sitios dados a conocer fueron elegidos básicamente por los creadores del programa, aunque la Sectur emitió su opinión sobre los contenidos. (Foto: Especial)
television mexico (Foto: Especial)

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, anunció que México será promovido a través de un programa de televisión producido en Estados Unidos sin costo para el país y que podría ser visto por 300 millones de televidentes en el mundo. En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que la producción consiste en dos emisiones que comenzarán a transmitirse el 22 de septiembre en Estados Unidos y después en México.

Precisó que la transmisión se verá en otros países, conforme a los acuerdos a que lleguen los productores de Estados Unidos con los interesados.

De momento, dijo, han mostrado interés en difundir estas emisiones España, Alemania, Inglaterra y China; las fechas correspondientes se darían a conocer una vez que se logren los acuerdos.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) confió que con estas producciones se logrará posicionar a México de manera relevante en el contexto internacional , porque se trata de un trabajo de muy alto nivel y que ha demostrado su eficacia en el caso de otros países.

Por ejemplo, señaló, estas producciones son hechas en referencia a Perú y Jordania, países que han registrado importantes incrementos en el número de visitantes a raíz de la difusión de sus atractivos.

Guevara Manzo indicó que en el caso mexicano, los sitios dados a conocer a la producción fueron elegidos básicamente por los creadores del programa, aunque la Sectur emitió su opinión sobre los contenidos.

Publicidad

El propio presidente, Felipe Calderón aparece presentando algunas de las bellezas naturales y los atractivos del país, como ha ocurrido en emisiones similares preparadas en otros países donde jefes de Estado y primeros ministros dan a conocer los atractivos de sus países, indicó.

Puntualizó que se espera un incremento importante de visitantes a México a raíz de este trabajo, puesto que en otros casos se ha demostrado la relación directa entre el conocimiento público del país y el incremento en sus paseantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad