Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico suben a récord

Las divisas que acumula el Banco Central alcanzaron un total de 137,038 mdd al 2 de septiembre; durante el año estos recursos han aumentado 23,442 mdd, superando las adiciones hechas en 2009.
mar 06 septiembre 2011 10:14 AM

Las reservas internacionales de México treparon a un récord de 137,038 millones de dólares al 2 de septiembre, favorecidas por diversas operaciones del Banco de México (Banxico), dijo el martes la entidad monetaria.

Las reservas aumentaron en 218 millones de dólares entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, debido en parte a un cambio "en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones", dijo la autoridad en un comunicado.

Desde inicios del año pasado, México retomó una estrategia para abultar sus reservas y protegerse de una eventual turbulencia global, mediante la colocación mensual de 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones 'put'.

Además, las reservas se han visto favorecidas por los altos precios internacionales del crudo, del cual México es uno de los 10 principales productores mundiales.

Hasta el 2 de septiembre, México ha incrementado este año en 23,442 millones de dólares sus reservas, superando los 22,759 millones de dólares que reunió en todo el 2009.

Además de las reservas internacionales, México cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que es una suerte de blindaje en caso de que ocurriera una repentina salida de capitales del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad