Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, la alternativa ante EU y Europa

El banco BCI de Chile emitirá 2,000 mdp en bonos para diversificar sus fuentes de financiamiento; demuestra que hay un mayor interés la Bolsa mexicana como otra opción de inversión.
mié 07 septiembre 2011 06:42 PM
La Bolsa mexicana también se benefició con los datos favorables del desempleo y las ventas de casas usadas en EU. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está surgiendo como una alternativa real a los mercados de Estados Unidos y Europa , tras la decisión del banco BCI de Chile de emitir bonos en el mercado mexicano, sostuvo este miércoles Eugenio Von Chrismar, presidente de banco BCI de Chile BCI.

Apuntó que la reciente emisión de bonos del banco BCI de Chile, uno de los mayores de esa nación, puede "marcar el inicio de una nueva era para el país conforme empresas de América Latina buscan deuda en mercados alternativos a los de Europa y Estados Unidos".

La perspectiva del diario surgió a raíz de la decisión de BCI de emitir 2,000 millones de pesos (170 millones de dólares) en bonos esta semana, como parte de su estrategia para diversificar fuentes de financiamiento aprovechando el mercado de la deuda en México.

Eugenio Von Chrismar, el presidente de BCI, dijo citado por el diario que las condiciones que obtuvieron para la emisión de los bonos en México es mejor de lo que el banco pudiera haber logrado en los mercados de Europa o Estados Unidos.

Los bonos fueron emitidos a 40 puntos base sobre la tasa interbancaria TIIE, que actualmente se encuentra en 4.77%, con la opción de emitir 6,000 millones de pesos adicionales.

El Financial Times destacó que se trata de la segunda empresa chilena en escoger a México como fuente de financiamiento.

Publicidad

El medio señaló que la combinación del mercado mexicano, la madurez del mercado de pensiones privadas y la estabilidad macroeconómica de México, prefiguran que habrán nuevas emisiones de deuda en la Bolsa mexicana.

También señaló que se trata de una "revolución en el mercado mexicano", impulsada por el desarrollo de nuevos productos y mercados, además de traer lo último de la tecnología bursátil y las mejores prácticas internacionales, bajo el mando de Luis Téllez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad