Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en EU requiere “acción fuerte”

Un funcionario de la Fed llamó a usar una política monetaria agresiva para palear el desempleo; Charles Evans dijo que las tasas no deben subir hasta que la desocupación baje a mínimo 7.5%.
mié 07 septiembre 2011 02:54 PM
El titular de la Fed de Chicago dijo que las tasas de interés deben permanecer bajas hasta que el desempleo caiga de 9.1% a 7.5% (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos desempleo

La Reserva Federal estadounidense debería aliviar con más fuerza la política monetaria para ayudar al mercado laboral, y considerar la posibilidad de mantener las tasas bajas hasta que el desempleo caiga al menos a 7.5%, dijo este miércoles un funcionario de la Fed.

"Necesitamos tomar acciones fuertes ahora", dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en declaraciones preparadas para un discurso en el Centro Europeo de Economía y Finanzas en Londres.

Ante las expectativas de que la inflación se mantenga por debajo de la meta de la Fed del 2% en el mediano plazo, y con un desempleo del 9.1% durante agosto, hay fuertes argumentos para más medidas de expansión agresiva, declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad