Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro pierde ante repunte accionario

El metal dorado extiende sus pérdidas con una baja de hasta 4% frente a un alza en los mercados; la cotización del lingote al contado cede 4%, para ubicarse en 1,796.40 dólares por onza.
mié 07 septiembre 2011 10:48 AM

Los precios del oro se derrumbaban cerca de 4% este miércoles por una toma de ganancias, luego de que el metal precioso alcanzó un récord máximo en la última sesión.

A las 1426 GMT, el oro al contado cede 4% a 1,796.40 dólares la onza.

El martes pasado, el metal llegó a un máximo histórico de 1,920.46 dólares, aunque descendió cuando el Banco Nacional de Suiza (BNS) intervino para debilitar al franco suizo, lo que sacudió a los mercados financieros.

Las acciones líderes estadounidenses subían cerca de 1%, en línea con la fortaleza de los mercados globales, luego de que la Corte Suprema de Alemania despejó el camino para que Berlín participe de rescates financieros en la zona euro.

"El foco estaba en la falta de crecimiento y, tal vez, la decisión suiza y cierta estabilización de los mercados (accionarios) han hecho que la gente esté menos deprimida por el crecimiento", dijo el analista de Mitsubishi Matthew Turner.

Sin embargo, el metal seguiría apoyado por la crisis de deuda de la zona euro, pues las naciones más endeudadas del bloque no han logrado convencer a los inversores de sus compromisos para reducir su nivel de apalancamiento.

Publicidad

En sus cotizaciones por onza, la plata cae 2.2% a 40.73 dólares, mientras que el platino pierde 1.7% a 1,814.99 dólares y el paladio gana 0.1%, a 746 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad