Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol va tras exfuncionario de CFE

La PGR solicitó desde un principio la ficha roja para localizar a Néstor Moreno Díaz; el ex director de operación de la paraestatal es acusado de enriquecimiento ilícito por 33 mdp.
mié 07 septiembre 2011 12:52 PM
La Interpol participa en la ubicación de Néstor Moreno para registrar cualquier movimiento migratorio. (Foto: Photos to go)
luz (Foto: Photos to go)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, informó este miércoles que la Interpol ya colabora para ubicar y detener al ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , Néstor Félix Moreno Díaz. En conferencia de prensa, señaló que la Procuraduría General de la República desde el principio de la investigación solicitó se emitiera la ficha roja para localizar al ex funcionario de la CFE , quien está acusado de enriquecimiento ilícito que asciende a más de 33 millones de pesos, dinero que recibió como pago por el otorgamiento de contratos.

En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica, señaló que la Policía Federal participó mediante trabajos de inteligencia en la captura de Moreno Díaz, ocurrida el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

García Luna comentó que una vez que el exfuncionario obtuvo su libertad se tuvieron que reiniciar los sistemas de operación para intentar ubicarlo, tarea en la que también participa la Interpol para registrar cualquier movimiento migratorio de Moreno Díaz.

En este sentido señaló que se trabaja de manera conjunta para recapturar al ex director de operación de la CFE , luego de que un juez federal en Monterrey, Nuevo León, negó la suspensión definitiva a Moreno Díaz que había solicitado en contra de la orden de aprehensión.

Cabe recordar que la PGR anunció el domingo pasado que interpondría un recurso legal en contra de la libertad que obtuvo Moreno Díaz, luego de que una juez no diera cumplimento la orden de aprehensión que ella misma dicto.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad