Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve desaceleración en EU

El gobernador de Banxico descartó que la economía estadounidense caiga en un terreno negativo; agregó que en Europa es más probable un escenario de recesión ante el alto endeudamiento.
jue 08 septiembre 2011 09:14 AM
El titular de Banxico dijo que las economías deben tomar decisiones difíciles para paliar la desconfianza. (Foto: AP)
agustín carstens (Foto: AP)

Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico), dijo ver una desaceleración en la economía estadounidense y un escenario de probable recesión en Europa. "Es muy probable que la economía de Estados Unidos crezca relativamente poco. Los indicadores principales señalan que no nos vamos a ir a un terreno negativo, lo más probable es que sí se vaya a un nivel muy desacelerado", dijo Carstens en entrevista con Radio Fórmula.

El ex titular de Hacienda dijo que en Estados Unidos las familias tienen un exceso de deuda, lo que ha mantenido al mercado de vivienda y construcción deprimido, que se suma a un sistema financiero convaleciente.

Carstens indicó que una reciente debilidad del peso frente al dólar refleja un menor crecimiento de Estados Unidos, pero destacó que la moneda mexicana "está bien anclada".

Para Europa, el Gobernador de Banxico fue más pesimista. Carstens apuntó que los problemas de Europa son más serios ante la alta deuda de los gobiernos de la eurozona.

"Es muy probable que la tasa de crecimiento en Europa se desacelere, hay poco más de probabilidad de que se vaya a terreno negativo", indicó.

Agustín Cartens señaló que ambas economías deben tomar decisiones difíciles en materia fiscal y financiera y apunto como uno de los principales problemas a la falta de confianza.

Publicidad

"El problema es un desánimo generalizado, uan desconfianza hacia el futuro de esas economías, eso apachurra el espíritu innovador y emprendedor de muchas empresas", puntualizó el funcionario.

El Banco Central Europeo indicó este jueves que mantendrá su tasa de interés en 1.5%. 

El titular de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo que  Europa crecerá "moderadamente " ante riesgos intensificados y alta incertidumbre en la economía. 

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad