Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados, en cuenta regresiva

Los legisladores recibirán a las 18:00 horas el paquete económico para 2012; Emilio Chuayffet, presidente de la Mesa Directiva, espera que el plan atienda lo urgente.
jue 08 septiembre 2011 03:49 PM
Los diputados federales recibirán el paquete económico en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (Foto: Notimex)
camara de diputados

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibirá este jueves a las 18:00 horas el paquete económico para 2012 que enviará el Ejecutivo federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet Chemor, confió en que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, entregue un Presupuesto de Egresos sensible a las necesidades del país , en el que se privilegie el gasto a educación, ciencia e investigación.

Indicó que la ceremonia de recepción del paquete económico se llevará a cabo en el salón Protocolo del edificio "A", del Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Esperamos que el paquete fiscal tome fundamentalmente en cuenta las urgentes necesidades de la mayoría de los mexicanos, tanto en materia de empleo , como de infraestructura y servicio", indicó.

Chuayffet Chemor rechazó opinar sobre la presunta renuncia del titular de Hacienda, porque todavía no hay algo concreto.

Al respecto el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, confió en que el paquete económico que recibirán esta tarde vaya en "la dirección correcta en función de las necesidades económicas del país".

Publicidad

Mencionó que espera que los problemas económicos del país en este momento, como lo es la desaceleración, no se convierta en una recesión.

"Si se llega a convertir en una recesión, los efectos serían muy delicados, como los que tuvimos en 2008 y 2009, en donde tuvimos hasta un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Consideró que debe tenerse flexibilidad para que el Presupuesto tenga las políticas necesarias para incentivar el empleo y el crecimiento, de tal manera que podamos hacerle frente a la desaceleración.

Por su parte, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, consideró que el paquete económico no traerá mayores modificaciones en lo que toca a la Ley de Ingresos, mientras que en el Presupuesto de Egresos habrá que darle recursos a los estados y a los municipios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad