Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 0.32% en EU

El crudo estadounidense bajó 29 centavos, para cerrar en 89.05 dólares por barril; la fortaleza del dólar y la debilidad de las acciones contrarrestaron el descenso en inventarios.
jue 08 septiembre 2011 02:02 PM
El crudo operó entre los 96.99 y los 99.42 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron en baja este jueves ante la fortaleza del dólar y la debilidad de las acciones, que contrarrestaron el descenso de los inventarios de crudo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre bajó 29 centavos, o un 0.32%, a 89.05 dólares por barril, con operaciones entre 88.59 y 90.23 dólares.

Los precios subieron a máximos de sesión más temprano, luego de que datos del Gobierno mostraron que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron mucho más de lo esperado en la semana pasada y ante las perspectivas de un frente de mal clima en el Golfo de México.

Está previsto que el presidente Barack Obama anuncie este jueves un paquete de empleos de más de 300,000 millones de dólares.

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1.25 dólares, o de 1.08%, a 114.55 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre bajó 29 centavos, o 0.32%, a 89.05 dólares por barril, con operaciones entre 88.59 y 90.23 dólares.

Publicidad

La prima del Brent frente al crudo estadounidense se redujo por debajo 26 dólares, desde 26.46 dólares al cierre del miércoles pasado. El diferencial tocó un récord intradía de 17.23 dólares el martes pasado.

"El dólar subió contra el euro y eso arrastró a la baja las acciones estadounidenses y los futuros del crudo", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Dallas.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo cayeron casi 4 millones de barriles la semana pasada, frente a un declive previsto de 1.9 millones de barriles.

La tormenta tropical Nate, la número 14 de la intensa temporada de huracanes del 2011, avanzaba este jueves lenta y errática en el Golfo de México, donde se convertiría en huracán entre viernes y sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Más temprano, el petróleo retrocedió tras datos que mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a 414,000 en la semana pasada, lo que avivó temores por la economía.

Wall Street retrocedió cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo este jueves que el Banco Central no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad