Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Las Bolsas en Europa rebotaron a la espera del discurso sobre empleo que dará Obama este jueves; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganó 0.8%, hasta 939,05 puntos.
jue 08 septiembre 2011 11:32 AM

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves, por segunda sesión consecutiva, impulsadas por coberturas cortas antes de que el presidente de Estados Unidos de detalles sobre su plan para crear empleo y fortalecer la economía.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0.8% a 939,05 puntos, luego de una sesión cambiante en la que el índice se movió en un rango entre 926.38 y 942.34 puntos.

"El debate se ha movido ahora a la potencial respuesta política que podríamos ver y con el discurso de (Barack) Obama esta noche, el discurso de (el presidente de la Reserva Federal Ben) Bernanke esta tarde y la reunión del G7 el viernes , se han comenzado a alinear los catalizadores que podrían dar respuesta a algunas de las preocupaciones económicas", dijo Ian Richards, estratega bursátil de RBS.

Las acciones del sector energético lideraron las subidas y el índice europeo del sector avanzó 2.2%, beneficiado por el alza del precio del petróleo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad