Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de ayuda por desempleo suben

Los estadounidenses que pidieron por primera vez este subsidio aumentaron inesperadamente; la cifra llegó a los 414,000 en la semana, señal del débil mercado labora de EU.
jue 08 septiembre 2011 07:58 AM

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, en nuevas señales de debilidad en el mercado laboral, horas antes de que el presidente Barack Obama ofrezca un discurso sobre el tema.

Las solicitudes aumentaron a 414,000 en la semana terminada el 3 de septiembre desde una cifra revisada a 412,000 en la semana anterior, dijo este jueves el Gobierno.

Los analistas de Wall Street esperaban una caída a 405,000 desde una cifra original de 409.000 estimada para la semana anterior.

"Los números sobre las solicitudes de subsidios se han estado estabilizando en las últimas semanas. Probablemente estamos viendo una economía que está creciendo lentamente", dijo Gary Thayer, estratega de Wells Fargo Advisors en St. Louis.

Exceptuando una semana a inicios de agosto, las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido por encima del umbral de 400,000 desde comienzos de abril, lo que indica que continúa habiendo despidos. El Departamento de Trabajo dijo que no se había registrado un impacto tangible de los últimos huracanes y tormentas en las cifras de desempleo de esta semana.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió a 414,750 solicitudes desde las 411,000 de la semana anterior.

Publicidad

En tanto, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda cayó a 3.72 millones en la semana al 27 de agosto, frente a los 3.75 millones de la semana previa. La cantidad total de receptores de subsidios era de 7.17 millones al 20 de agosto, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

El mercado laboral de Estados Unidos no ha logrado recuperarse de las heridas abiertas durante la última crisis global, golpeando la popularidad de Obama.

El mandatario tratará de revertir esa situación con un discurso que pronunciará este jueves por la noche ante el Congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad