Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo concluye con pérdidas

El petróleo estadounidense cerró este viernes con una baja de 2.03%, en 87.24 dólares por barril; en la semana, el energético terminó con una ganancia de 79 centavos, o 0.91%.
vie 09 septiembre 2011 02:22 PM
El crudo operó entre los 96.64 y los 90.02 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo estadounidense terminó este viernes con una baja de más de 2%, por el retroceso del euro y las acciones ante el cada vez más sombrío panorama económico y los reforzados temores por los problemas de deuda en Europa. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cerró en 87.24 dólares por barril, una caída de 1.81 dólares, o un 2.03%, con operaciones entre los 85.64 y 89.50 dólares.

En la semana, el crudo estadounidense subió 79 centavos, o un 0.91%, ampliando ganancias por tercera semana seguida.

Pese a las pérdidas, el crudo estadounidense y el Brent anotaron leves ganancias en la semana.

Los futuros de crudo Brent para octubre cerraron con baja de 1.78 dólares, o 1.55%, a 112.77 dólares por barril.

En la semana, el crudo estadounidense subió 79 centavos, o 0.91%, ampliando ganancias por tercera semana seguida.

Publicidad

En la semana, el crudo Brent subió 44 centavos, o 0.39%, ampliando ganancias por cuarta semana consecutiva.

Los precios treparon en la semana por la posibilidad de que tormentas tropicales en el Golfo de México amenacen la producción de hidrocarburos de Estados Unidos.

El euro se hundió a un mínimo de casi seis meses y medio contra el dólar luego de que fuentes dijeron que el alemán Juergen Stark renunciará a su cargo como miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) por un conflicto sobre el programa de compra de bonos de la institución.

El índice del dólar ganó 1%.

Las acciones estadounidenses cayeron pues las noticias sobre la renuncia de funcionario del BCE reforzaron las preocupaciones por la crisis de deuda de la región.

En tanto, los inversores se mantuvieron escépticos sobre el éxito que tendría en el Congreso la propuesta de recortes impositivos y mayores gastos del presidente estadounidense Barack Obama , de 447,000 millones de dólares, que apunta a impulsar el crecimiento y crear empleos.

"Las preocupaciones por la economía están resurgiendo. El petróleo está siguiendo el descenso de los mercados bursátiles y la firmeza del dólar", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Los inversores siguieron atentos al paso de las tormentas tropicales Nate en la Bahía de Campeche y María en el Atlántico. Nate podría impactar con fuerza de huracán el sábado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad