Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europa debe reformarse: Merkel

La canciller alemana pidió cambios al Tratado para enfrentar la crisis de deuda regional; la UE debe estar lista para adoptar medidas adicionales y fortalecer la cooperación, destacó.
vie 09 septiembre 2011 10:03 AM
Merkel dijo que la UE debe estar lista en todo momento para adoptar medidas adicionales frente a la crisis de deuda. (Foto: Reuters)
merkel alemania crissi deuda europa

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que la Unión Europea debe aplicar reformas a su Tratado para fortalecer la cooperación durante la crisis de deuda.

Merkel dijo además que la Unión Europea (UE) debe estar lista en todo momento para adoptar medidas adicionales frente a la crisis de deuda.

El malestar entre la clase política alemana por el fracaso el fracaso de Grecia en cumplir las metas fiscales acordadas en el plan de rescate han llevado a especular sobre la salida del país teutón de la Unión Europea.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo el jueves pasado al Parlamento en Berlín que "depende de Grecia si puede cumplir las condiciones necesarias para la membresía en la moneda única".

Los líderes de la eurozona han descartado hasta ahora la idea de que un país abandone la eurozona, señalando que generaría un desastre en ese país y causaría graves problemas sistémicos en otros socios del grupo de 17 países.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad