Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Ernesto Cordero?

El ahora ex titular de Hacienda expresó su interés por participar en el proceso electoral de 2012; Calderón le pidió que se quedara en el puesto hasta entregar el presupuesto de egresos.
vie 09 septiembre 2011 01:18 PM
Cordero es licenciado en Actuaría por el ITAM, y  tiene un posgrado  en economía  por la Universidad de Pensilvania.  (Foto: Notimex)
cordero ernesto candidato presidencia pan

Ernesto Cordero Arroyo dejó la Secretaría de Hacienda para concentrarse en sus aspiraciones para contender a la presidencia de México en 2012 por el PAN.

El presidente Felipe Calderón oficializó este viernes la salida del funcionario, quien será suplido por José Antonio Meade, ahora ex secretario de Energía.

El mandatario mencionó que le pidió a Cordero Arroyo que se quedara en su puesto hasta entregar el presupuesto, pues ya le había externado su deseo de separarse del cargo.

El ahora ex titular de Hacienda cobró notoriedad en el último año a causa de sus declaraciones, como por ejemplo cuando afirmó que una familia en México podía pagar un crédito para vivienda, coche y escuela privada a sus hijos con ingresos mensuales de 6,000 pesos, lo que le valió críticas de diversos actores políticos.

Trayectoria

Publicidad

Ernesto Cordero Arroyo, de 43 años, entrará a la arena política con credenciales más cimentadas en el terreno de la administración pública.

El egresado de actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) inició su trayectoria en el Gobierno Federal en 1993 en la Secretaría de Energía. También ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Panamericana, el CIDE y la Universidad de Pensilvania.

Fue asesor del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de 2000 a 2003.

Felipe Calderón lo llevó a la Secretaría de Energía en 2003, donde fue designado como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico.

En 2006 tomó el cargo de subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), cargo que ocupó hasta 2008, cuando tomó parte de la campaña electoral de Felipe Calderón como Coordinador de Políticas Públicas.

Fungió como secretario de Desarrollo Social en 2008 en sustitución de Beatriz Zavala.

En diciembre de 2009 tomó el cargo de secretario de Hacienda tras la salida de Agustín Carstens , quien pasó al mando del Banco de México (Banxico).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad